Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced y Santa Tecla   

Arciprestazgo de Xàtiva

Virgen de la Merced

 

Inicio
Anterior

Foro de comunicación de los feligreses//blog

Congregación  Stmo. Ecce-Homo

 

 

Lecturas diarias de la  Santa Misa

La Seu de Xàtiva

 

 

COFRADÍA VIRGEN DE LA MERCED

  

            La Cofradía de Camareras de la Virgen de la Merced se constituyó en la Parroquia de la Merced en 1948, cuando se inauguró la reconstrucción del retablo del altar mayor, que desapareció en la contienda de 1936.

             La Cofradía se fundó con dos objetivos básicos.

-1º. Fomentar el culto a la Virgen de la Merced.

-2º. Conservación y decoro del Altar Mayor.

 Con respecto al primer punto actualmente todos los sábados se realiza el rezo del Santo Rosario antes de la Misa Parroquial de las 8 de la tarde, y al final de esta, se verifica el ejercicio de preces y el canto del himno a la Virgen. Los días 22, 23 y 24 de Septiembre, el solemne Triduo a Ntra. Sra. de la Merced. Durante estos tres días tan importantes para nuestra Parroquia se conmemoran el día 22 la memoria de los mártires D. Antonio Silvestre Moya y Dª. Maria Matéu beatificados en 2001. El día 23 la festividad de nuestra co-patrona Santa Tecla, y por fin el día 24 último día del Triduo la Festividad de la Virgen de la Merced.

 En relación al segundo objetivo la Cofradía se encarga de la limpieza y decoro del altar, trabajo que realizan las señoras Camareras mediante turnos mensuales de limpieza.

 La Junta se preocupa del buen funcionamiento de los turnos, el cambio y limpieza de los manteles, confección de los mismos, y de cuantos ornamentos se necesiten para las celebraciones de los diferentes tiempos litúrgicos, para su ordenamiento y presteza en las celebraciones festivas de la Parroquia se necesiten.

 En la actualidad la Cofradía la componen 60 Camareras, entre las “activas”, aquellas que configuran los turnos y las “pasivas” que son las que por su edad u otros motivos están libres de hacerlo. Todas ellas tienen asignada una cuota anual para el sostenimiento económico de las actividades que desarrollan

 

Inicio Anterior Església en Xativa y archivo Actividades Información parroquial Horario misas y enlaces web

Envíe un mensaje a parroquia@lamercedxativa.org  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.  
Copyright © 2004 Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced y Santa Tecla de Xàtiva, Valencia. España (24-sept-2004)